2017-marzo-eAsamblea COFEMOD MendozaEl IPAP estuvo presente en la primera Asamblea 2017 del Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública (COFEMOD) que se realizó el miércoles pasado en Mendoza con referentes de todo el país. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y en representación de Río Negro, estuvieron el ministro de Gobierno,  Luis Di Giácomo, junto al presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde y al nuevo secretario de Modernización, Silvio Castro.
Previo a la Asamblea, el día martes, se realizaron reuniones de  las ocho comisiones que se formaron en el último encuentro de 2016, en Salta. Entre ellas, se hizo la reunión de la Comisión de Capacitación, de la que el IPAP es integrante. Allí se habló de los temas que cada sub-comisión viene trabajando y se decidió que dichos trabajos se presentarán el 30 de junio,  en La Plata, donde se realizará la '1º Reunión Nacional' de los IPAP de todas las provincias.
Otro de los temas abordados el martes en la Comisión de Capacitación se centró en la demanda de cupos en el Plan Fines para los
 empleados públicos. En este sentido, se acordó empezar a trabajar en una modalidad específica destinada al empleado público, ya sea como terminalidad o para realizar el secundario completo. "Nuestra provincia, a través del trabajo que venimos realizando en el IPAP con el Secundario para Adultos trabajadores en modalidad virtual, fue puesta como referente nacional en el tema, ya que somos una de las tres provincias argentinas que ofrecen el Ciclo Secundario para empleados públicos a través del IPAP, o sea, fuera de la órbita del Ministerio de Educación, un secundario orientado puntualmente a los agentes del Estado", dijo Martín Alcalde. Para trabajar específicamente sobre este aspecto, se creó una subcomisión encargada del estudio de esa currícula del secundario. Dicha comisión está integrada por el Instituto Nacional de la Admininistración Pública (INAP), la COFEMOD,  y los IPAP de las provincias de Río Negro; Misiones y Córdoba, que son las provincias que tienen un secundario para agentes públicos."Estamos satisfechos con el trabajo realizado y el reconocimeinto en los ámbitos federales de nuestra propuesta formativa para los agentes públicos rionegrinos" agregó Alcalde
Durante la Asamblea del miércoles de  la COFEMOD se vieron temas relacionados con la desburocratización de los procesos administrativos del Estado a partir de sistemas automatizados que, a su vez, otorguen mayor transparencia y accesibilidad ciudadana.
"Los ejes principales son la modernización para la desburocratización del Estado, tener cada vez menos papeles para pasar a impulsar más procesos automatizados y, de esta manera, posibilitar una mayor transparencia", afirmó el Ministro Di Giácomo. Cabe destacar la elaboración de un documento con iniciativas y el compromiso federal de todas las provincias con la modernización del Estado.
Todo este proyecto modernizador implica también un aspecto de innovación tecnológica que debe contemplar la adquisición 
de software, hardware y distinto equipamiento para llevarlo adelante.

También se definieron nuevas autoridades en las diversas comisiones. Martín Alcalde, en representación del IPAP Río Negro, coordinará conjuntamente a la referente de Formosa, Gladis Maza, la Comisión Nacional de Capacitación del COFEMOD. Por último se definió que el próximo
 24 de abril, se realice una reunión en modalidad virtual entre todas las provincias, acordando día y hora, para la discusión y tratamiento de los distintos temas de capacitación que hacen a la modernización del Estado.
Las comisiones que se trabajan en el ámbito del Consejo Federal de Modernización son: 
Gobierno Abierto; Modernización Administrativa; Infraestructura Tecnológica; Ciberseguridad; Capacitación; Empleo Público; Calidad y Gestión por Resultados.



Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database