2017-abril reunion con referentes PoderJudic42017-abril reunion con referentes PoderJudic4En esta semana, autoridades del Poder Judicial y del IPAP mantuvieron una reunión en vistas a establecer convenios de cooperación interisntitucional entre ambos organismos. 

Participaron, el administrador general del Poder Judicial, Sergio Baroni y María Laura Martirena y por el IPAP, su presidente, Martín Alcalde y la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel Ochoteco.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de implementar programas de capacitación desde el IPAP para los agentes judiciales. Dichos programas serían desarrollados a partir de requerimientos específicos surgidos en el ámbito laboral del Poder Judicial y que sean abarcativos de diversas temáticas plausibles de desarrollar desde el IPAP, a partir de la estructura de plataformas y programas que conforman el instituto. 'Para dar un marco legal a la propuesta debemos primero generar un convenio de colaboración recíproca a través del cual se puedan canalizar todas ellas', dijo Martín Alcalde.

Los requerimientos de capacitación para los agentes judiciales serían definidos por esa Administración General o quienes dispongan en ese organismo y las propuestas del IPAP se desarrollarían alrededor de necesidades concretas de capacitación. 'En el IPAP tenemos toda una estructura en torno a los programas - expresó Silvia Heckel- y posibilidades de desarrollo de temáticas específicas relacionadas con el empleo público'.

En el marco formal, para llevar adelante estas propuestas, se propone la firma de un convenio entre partes. 'Esta herramienta nos permite esclarecer el rol de las partes y desarrollar las capacitaciones solicitadas, aprovechando también el potencial de formación que podemos generar a través de nuestra plataforma educativa virtual' agregó el presidente del IPAP.



Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database