IMG-20170405-WA0002IMG-20170405-WA0009La semana pasada se realizaron dos reuniones en torno a los próximos Cursos de Capacitación para los agentes públicos que se realizarán próximamente en Viedma en modalidad presencial.
Ambos encuentros tuvieron lugar en la sede de Capacitación del IPAP, de calle Alvaro Barros y Güemes. Uno de ellos se realizó con los docentes que estarán a cargo de los cursos presenciales que iniciarán a fines de abril en la capital rionegrina y el otro encuentro fue con los referentes de las áreas de RRHH de los distintos organismos del Estado provincial.
En la reunión con los docentes, se presentó el programa presencial y se acordaron las formas de trabajo y los horarios. También se explicó la modalidad de contratación y la documentación requerida para armar los legajos de los profesionales que impartirán los cursos. Por otro lado, se acordaron los contenidos mínimos que se verán en cada uno de los cursos y se vieron temas generales sobre la organización y logística
El presidente del Ipap, Martín Alcalde, encabezó el encuentro y habló acerca de las funciones del IPAP y de las actividades que lleva a cabo. 'El eje del instituto son los agentes públicos, su capacitación y la consecuente modernización de la Administración estatal', remarcó el presidente del IPAP.
También se realizó días pasados una reunión con los referentes de RRHH de los diversos organismos de la Administración Pública. A ellos se les presentó el contenido del programa presencial de capacitación, la modalidad de inscripción y se compartieron materiales de difusión. 
Héctor Barrionuevo, coordinador del Programa gestión y acreditación de la capacitación dijo que 'también empezamos a trabajar en capacitaciones sobre la temática de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad'.
Por otro lado, el coordinador académico, Hugo Villca, explicó a los referentes de RRHH de los organismos los próximos proyectos en el plano virtual de la capacitación a los agentes públicos, y se explayó sobre el funcionamiento del Ciclo Secundario y las tecnicaturas que ofrece el IPAP. 'Los programas están orientados específicamente a la tarea de los agentes públicos -dijo Villca-, es importante que ellos tengan acceso a la información a través de las áreas de RRHH' . 
Las temáticas de los próximos cursos presenciales son diversas y abarcan:
* Introducción a los Sistemas de Administración Financiera.
* Procedimientos Administrativos.
* Sistema de Compras en el Sector Público.
* Gestión Administrativa
* Introducción al software libre y herramientas Ofimáticas.
* Herramientas WEB (Paquete Google y Wordpress).
* Atención al Público y mesa de entrada.
* Producción de textos administrativos.
* Sensibilización en lengua de señas argentinas.
* Fondos Permanentes, Viáticos y Rendiciones de Cuentas
Cabe recordar que, las inscripciones a los cursos continúan abiertas hasta el 21 de abril, en la sede de Álvaro Barros y Güemes del IPAP y en las áreas de RRHH de los organismos.
Los trabajadores públicos de Viedma, interesados en alguna de las temáticas presenciales, también podrán inscribirse a través del formulario al que acceden haciendo click! AQUÍ.

 

-



Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database