Seminario sobre ‘Buenas prácticas en DDHH en el ámbito laboral’ en CEFI SAO

Con la organización del CEFI y la Delegación de UPCN de San Antonio Oeste; el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la Secretaría de DDHH del gobierno de la provincia y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN Río Negro, se realizó durante toda la jornada de hoy en San Antonio Oeste el Seminario sobre ‘Buenas prácticas en DDHH en el ámbito laboral’ .
Participaron del Seminario más de 160 personas de San Antonio; Chimpay; Sierra Grande; Las Grutas y parajes pertenecientes al  Personal de Servicio de Apoyo de las escuelas; agentes del Ministerio Turismo, Cultura y Deporte; trabajadores de municipios de la Zona Atlántica;  del Ministerio de Desarrollo Social; de la SENAF; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; docentes; agentes y directivos del Hospital de Las Grutas;  del Ipross; integrantes de Bibliotecas Populares y del Consejo Escolar; empleados del Instituto de Biología Marina y de la Universidad Nacional de Río Negro, entre otros.
También estuvieron presentes directivos y autoridades gubernamentales y gremiales que participaron en la entrega de certificados. El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó el trabajo en conjunto del gremio con la Secretaría de DDHH y la presencia de directivos y responsables de organismos porque ‘es importante para el entorno de la Administración Pública que los responsables se propongan  trabajar e implementar estas prácticas, que luego se vuelcan hacia la sociedad, ya que los espacios de trabajo respetuosos de  los DDHH reflejan siempre esa impronta en los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos’.
La integrante gubernamental del Directorio del IPAP, Mabel Rigoni, expresó que  estas capacitaciones son de utilidad para ‘reforzar el funcionamiento cultural y organizacional del Estado‘. Además, agregó que desde estas propuestas ‘se pretende brindar a los empleados públicos herramientas para promover espacios de trabajo más creativos y respetuosos de los Derechos Humanos‘.
Estuvieron a cargo del dictado del Seminario las psicólogas Adriana Chercover y María Florencia Deluca, de la Secretaría de DDHH rionegrina.
Las certificaciones oficiales otorgadas por el IPAP son de utilidad para los trabajadores a la hora de gestionar el cambio de categoría en el escalafón.