Abierta la Inscripción al Curso Introductorio para agentes públicos

Los agentes públicos residentes en Río Negro (e interesados en cursar en el IPAP alguna carrera o el Ciclo secundario para adultos con orientación en Informática) que no tengan aprobado el Curso Introductorio (requisito básico para la inscripción en una carrera o el secundario) tienen tiempo hasta el próximo 2 de febrero para inscribirse a la edición febrero/marzo. Este curso de introducción e inducción al uso de la tecnología educativa dura un mes y se hace 100% en modalidad virtual.

Pueden inscribirse a la propuesta todos los agentes públicos (provinciales, municipales o nacionales) residentes en la provincia de Río Negro. Una vez finalizado este curso podrán anotarse a la tecnicatura que elijan o al secundario.

Quienes lo aprueben podrán inscribirse en marzo a:

-Ciclo secundario con orientación en informática

-Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria

-Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con orientación al desarrollo local

-Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en gestión administrativa

-Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud

-Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales.

Todas estas propuestas de formación están aprobadas por el Consejo Federal de Educación (Nación) y el Ministerio de Educación provincial.

El Curso Introductorio -cuya inscripción habilitamos- les da a los agentes interesados herramientas para usar esta plataforma educativa, ya que tanto las tecnicaturas como el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores con orientación en Informática se cursan en modalidad virtual, a través de la plataforma educativa del IPAP en internet.

Para inscribirse, deben completar el formulario (al final de la nota) y  dar a ‘enviar’. Recibirán de manera instantánea un mensaje en su correo electrónico al que deberán responder para completar la inscripción. Solo tienen que inscribirse y esperar a que, a mediados de febrero, nos pongamos en contacto con ustedes, enviándoles a sus correos electrónicos los datos personales de acceso para ingresar al cursado. Es muy importante que, a la hora de completar el Formulario de inscripción, pongan una dirección de correo electrónico válida, que revisen y vean a diario.

El Instituto provincial de la Administración Pública, IPAP, conformado por el Gobierno de Río Negro y el gremio de la UPCNofrece esta posibilidad a los agentes públicos (provinciales, municipales y nacionales)  residentes en cualquier localidad y paraje del territorio rionegrino. La modalidad de estudio es virtual, se cursa a través de internet y se rinden exámenes finales de cada materia. Estos exámenes se llevan a cabo en los CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP) que funcionan en las delegaciones territoriales de UPCN en toda la provincia.

Para cualquier consulta, podrán comunicarse con el Programa de Gestión de Entorno Educativo al correo gestiondeentorno@ipaprionegro.org

Formulario de inscripción AQUÍ.