El IPAP participó de la reunión federal de la Comisión de Capacitación y Empleo

El IPAP Río Negro participó de la Primera reunión Presencial del año 2018 de la Comisión de Capacitación y Empleo del  Consejo Federal de Modernización e Innovación Tecnológica (COFEMOD) que  tuvo lugar en Santiago del Estero del 10 al 13 de abril. El encuentro se desarrolló en la sede del Nodo Tecnológico de esa ciudad capital. En su transcurso también tuvo lugar la inauguración del IPAP Santiago del Estero y una conferencia sobre ‘Estado Abierto’ a cargo del especialista Oscar Oszlak.

Del encuentro de la Comisión de Capacitación y Empleo participaron doce provincias argentinas. Río Negro, es actualmente quien coordina esta Comisión del COFEMOD y como tal fue presentado en el contexto nacional de los IPAP. El presidente del Directorio del IPAP Río Negro, Dr. Martín Alcalde, dijo que en la reunión ‘se pusieron en común las particularidades de cada provincia en relación a la capacitación y formación de los empleados públicos  y definimos con todo el equipo nacional de la Comisión los ejes temáticos a trabajar’. De acuerdo a esto se organizó luego la distribución de tareas.

Durante los días de encuentro se habló especialmente de la incorporación de la Comisión de Empleo del COFEMOD a la Comisión de Capacitación, ‘de esta fusión deriva que, ahora, el espacio que actualmente coordinamos pasó a ser la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEMOD‘, dijo el presidente del IPAP. ‘El nuevo desafío -agregó-es incorporar las nuevas temáticas relacionadas con el Empleo‘.

Por otro lado, la Lic. Graciela Sánchez, vocal gremial (UPCN) del Directorio del IPAP, consideró que la responsabilidad del instituto en su rol de coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEMOD,  es una oportunidad y un reto ya que ‘la propuesta de coordinación es también el resultado del trabajo sostenido que  en materia de formación y capacitación venimos haciendo a través del IPAP Río Negro desde hace 10 años y que progresa gracias a la unión de esfuerzos entre los distintos gobiernos al mando del Estado rionegrino y la UPCN’. Además, Sánchez destacó el compromiso y esfuerzo de la UPCN en tanto es quien  ‘lleva la posibilidad de formarse y capacitarse a los trabajadores de cada rincón provincial donde el Estado ofrece servicios al ciudadano’ .

En el encuentro de Santiago del Estero también estuvo el coordinador académico del IPAP Río Negro, Mgter Hugo Villca, quien expresó que ‘estos encuentros representan la posibilidad de conversar e intercambiar sobre las diversas experiencias federales de Capacitación de la Administración Pública’. También consideró que es importante para el trabajo académico ‘establecer nexos con los distintos institutos provinciales de capacitación y formación de los agentes públicos‘.