Concurso para agentes del PSA

Los agentes que pertenecen al Personal de Servicio de Apoyo de las escuelas públicas rionegrinas, podrán concursar uno de los noventa y cuatro (94) cargos que quedaron vacantes en el proceso de 2018, iniciado con la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones. El listado de los cargos a concursar está organizado a partir de las localidades entre las que se distribuyen los dos (2) cargos vacantes de ‘coordinadores’; los veinticuatro  (24) de ‘jefes de radio’ y los sesenta y ocho (68) puestos de ‘tareas menores’. Dicho listado está disponible haciendo click! AQUÍ
El concurso es interno, destinado a quienes actualmente trabajan como PSA (porteros) en los establecimientos educativos públicos de toda la provincia de Río Negro.
El IPAP participará, junto a los Consejos Escolares del Ministerio de Educación y DDHH de la provincia, de la toma de exámenes, la constitución de la mesa examinadora y la devolución de la prueba de conocimiento. Informaremos en breve los lugares de inscripción y donde se presentará la documentación para el concurso. Las bases 2019 para la participación de los agentes interesados puede leerse AQUÍAllí figuran los requisitos y el procedimiento del concurso, entre otra información de interés.

Para descargar:

Material de estudio  

1- Elementos de Protección Personal y Ropa a de Trabajo

2- Accidentes de Trabajo ART

3- Porteros Levantamiento Manual de Cargas

4- Trabajos en altura

5- Manejo defensivo

Manual de MyF PSA

Régimen de licencias 3487

Régimen disciplinario 3487

ATENCIÓN: los aspirantes deben entregar la documentación hasta el 12 de febrero, de 08:00 a 13:00 en el Consejo Escolar de su jurisdicción (Título primario o de nivel medio; certificados de capacitación -todos los que hayan hecho-; certificado de antigüedad que lo piden en el mismo Consejo escolar). Dicha entrega de documentación verifica si el aspirante reúne las condiciones para concursar y, si es así, recibe una constancia de habilitación para la inscripción al concurso. La misma será vía nuestra web desde el 13 al 15 de febrero.