Entrega de certificados de capacitación a inspectores laborales

Agentes públicos del cuerpo de inspectores laborales de la Secretaría de Estado de Trabajo recibieron los certificados de la capacitación en “Legislación laboral, seguridad e higiene”; dicha propuesta se desarrolló en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambos organismos.

Durante tres meses, 46 agentes de la Secretaría de Estado de Trabajo participaron del programa de capacitación y formación desarrollado en modalidad virtual y dos encuentros presenciales a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). ‘La propuesta surge en función de complementar la capacitación con la propia experiencia de los empleados y, de esta manera,  jerarquizar la tarea ampliando su campo de competencias “, dijo el presidente del instituto, Dr. Martín Alcalde.

Los planes de capacitación con temáticas específicas de los distintos organismos del Estado se canalizan mediante los convenios interinstitucionales firmados entre el IPAP y las diversas áreas del gobierno provincial y los gobiernos municipales. ‘Nuestro objetivo está centrado en la jerarquización del empleo público y, en ese sentido, ofrecemos  formación secundaria con orientación en informática para adultos; tecnicaturas cuyas currículas están relacionadas a las diversas tareas de la administración estatal; postgrados a partir de convenios con universidades y planes de capacitación. Además de los cursos generales para la administración, se diseñan propuestas específicas que surgen de las demandas de capacitación de organismos provinciales y municipios“, agregó el Dr. Alcalde.