Las buenas prácticas en DDHH en el ámbito laboral

Se realiza hoy en Choele Choel la edición del Valle Medio de la ‘Jornada de Buenas prácticas en Derechos Humanos, un marco adecuado para prevenir y disminuir la violencia institucional’. La experiencia convocó a más de doscient@s agentes públic@s que trabajan en algún organismo provincial, prestando servicios en las localidades de Lamarque; Darwin; Pomona; Luis Beltrán; Choele Choel; Chimpay  y Belisle.

Organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaría de DDHH del Ministerio de Educación provincial y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN Río Negro, el curso es otra instancia más para la promoción de las buenas prácticas en los ámbitos laborales, con la intención de fortalecerlas y disminuir la violencia institucional que se da de manera episódica o estructural. El objetivo de estas jornadas es promover un vínculo entre los Derechos Humanos y las condiciones laborales, aportando un tinte humanista al trabajo cotidiano en la Administración Pública y, de esta manera, favorecer también la dignidad del ser humano que trabaja en el Estado.

La jornada tiene una modalidad teórico práctica basada en la temática de la violencia laboral y la disertación está a cargo de Adriana Chercover, referente de la Escuela de Formación y Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos y de María Florencia Deluca, referente técnica del mismo organismo. Ambas brindaron información, como así también herramientas que permiten prevenir y resolver situaciones de violencia en ámbitos laborales.

La organización y logística estuvo a cargo de los Centros Educativos Facilitadores del IPAP (CEFI) de Choele Choel y de Luis Beltrán.