Promoviendo las Buenas Prácticas en DDHH

El viernes 6 de julio se realizará en Gral. Conesa otra edición del curso/jornada ‘Buenas prácticas en DDHH, un marco adecuado para prevenir y disminuir la violencia institucional‘. Estas jornadas organizadas entre el IPAP, la Secretaría de DDHH de la provincia de Río Negro y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN Río Negro, abordan herramientas teóricas de aplicación práctica en los ámbitos laborales que son de utilidad para fomentar ambientes de trabajo exentos de violencia.

Hay diferentes dimensiones desde donde es posible favorecer un modelo de igualdad, buen trato y no violencia en los ámbitos institucionales. La propuesta de estas jornadas que se vienen organizando en distintas localidades rionegrinas, es trabajar sobre esas dimensiones para generar en el contexto del Estado y sus espacios laborales, el respeto y fomento de buenas prácticas en DDHH y así, también visualizar cómo una sociedad consciente, sensibilizada y atenta a estas cuestiones evoluciona en sentido positivo hacia la construcción de un mundo laboral mejor y absolutamente posible.

Los agentes públicos de los organismos que prestan servicios en el propio Gral. Conesa; en Río Colorado; en San Javier ; en Guardia Mitre y en Viedma pueden inscribirse para participar de esta jornada a través del Formulario virtual que se descarga AQUÍ.

Los certificados que se entregan a los participantes tienen el aval de Resolución del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y son de utilidad a la hora de recategorizar en el escalafón.