Reunión del Directorio del IPAP

Se realizó la última reunión 2018 del Directorio del IPAP con la participación de integrantes gubernamentales y gremiales. El presidente de dicho órgano, Martín Alcalde, expresó que ‘consensuamos y resolvimos en esta oportunidad cuestiones relacionadas con la actividad académica del próximo año, tanto en el aspecto formativo como de capacitación‘.
Uno de los temas más urgentes fue resolver una solicitud de la coordinación general acerca de la instrumentación de un nuevo curso introductorio ‘la demanda de una edición extra del curso introductorio del IPAP (puerta de ingreso para cursar luego una tecnicatura o el secundario) es lo que nos lleva a implementar otro espacio de cursado sobre el que informaremos a la brevedad‘ dijo Alcalde.
Además, el Directorio aprobó el calendario del ciclo lectivo 2019; las tecnicaturas virtuales y presenciales para el próximo año y un encuentro de referentes municipales de capacitación. Sobre esto último, Martín Alcalde destacó que ‘en estos tres años firmamos convenios de cooperación con 30  municipios rionegrinos y si bien a partir de ello los agentes locales acceden a las capacitaciones que ofrecemos, estamos trabajando fuertemente en programas específicos para las realidades administrativas y de gestión municipal‘.
La próxima reunión del Directorio está prevista para febrero del año próximo.