Río Negro en la reunión de la Comisión Nacional de Capacitación y Empleo Público

Se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba un nuevo encuentro del COFEMOD (Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina) con el objetivo de analizar indicadores nacionales de incidencia provincial respecto al Empleo Público y su jerarquización.
Encabezaron el evento, Lisandro Luiso (de Nación) y Martín Alcalde (presidente IPAP Río Negro), miembros del Compromiso Federal para la Modernización del Estado y participaron representantes de diecinueve provincias argentinas. Doce lo hicieron de manera presencial y siete a través de videoconferencia.
Resaltamos la importancia de estas reuniones que hacen a la comunidad federal de capacitación y Empleo Público -dijo el Dr. Martín Alcalde- porque fomentan el intercambio de las distintas experiencias de jerarquización y modelos de abordaje a nivel país‘.
Durante el encuentro se expusieron y analizaron los indicadores relacionados con el análisis de dotaciones; concursos de ingreso; evaluación de desempeño; carrera administrativa; capacitación y base unificada de los Recursos Humanos,  haciendo foco en la jerarquización del Empleo Público y el Compromiso Federal en este sentido.
Por otro lado, por iniciativa de las representantes de la provincia de Tucumán, ‘se visibilizó la propuesta de ampliar y especificar el análisis de los indicadores relacionados puntualmente con la capacitación en el ámbito público  -agregó el presidente del IPAP Río Negro-iniciativa que tendremos en cuenta en la próxima reunión del 22 de noviembre en La Plata‘.
A partir de la comandancia de un organismo como COFEMOD, que aglutina a todas las provincias e invita a sus gobiernos y municipios a sumarse al desafío de agilizar, transparentar y acercar al Estado a los ciudadanos, también se afianza el compromiso federal respecto a como se van trabajando localmente cada uno de los indicadores, cuya recolección de resultados se hará en la próxima reunión del mes de noviembre.