Abierta la inscripción al Secundario para Adultos con orientación en Informática

El Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro (IPAP Río Negro) ofrece a los agentes del Estado (provincial, municipal y nacional) la oportunidad de realizar el Ciclo Secundario para Adultos con orientación en informática.

Este proyecto de formación del IPAP se va consolidando como una propuesta permanente para la educación de adultos, con su eje puesto en fortalecer las capacidades de los agentes públicos en su entorno laboral. Más allá de la obligatoriedad de ‘tener aprobado el secundario’,  nos proponemos abordar un espacio colaborativo, donde las experiencias y problemáticas de los lugares de trabajo sean la base de la enseñanza y el aprendizaje. De esta manera, la currícula del Ciclo Secundario para Adultos con orientación en Informática se articula con el objetivo de proporcionar herramientas de utilidad al trabajo cotidiano de los empleados públicos.

La propuesta del IPAP -a cuyo acceso tienen prioridad los empleados el Estado- acompaña el proceso de modernización que reclama la ciudadanía y que establece nuevas modalidades administrativas configuradas a partir de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En este aspecto se basa la última currícula aprobada, cuya orientación es la informática.

El Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores que ofrece el IPAP tiene una duración de tres años, el título que otorga es el de Bachiller con orientación en Informática para el Sector Público y está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación. El alumno egresado del Bachiller con Orientación en Informática habrá adquirido las competencias necesarias para evaluar y utilizar las mejores herramientas tecnológicas aplicadas en diferentes situaciones de su ámbito personal y laboral.

El Instituto provincial de la Administración Pública, IPAP, conformado por el Gobierno de Río Negro y el gremio de la UPCN, ofrece esta posibilidad a los agentes públicos de cualquier localidad y paraje del territorio rionegrino. La modalidad de estudio es virtual, se cursa a través de internet y se rinden exámenes finales de cada materia. Estos exámenes se llevan a cabo en los CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP) que funcionan en las delegaciones territoriales de UPCN en toda la provincia.

 

LEER DETENIDAMENTE LOS PASOS DE LA INSCRIPCIÓN

Para INSCRIBIRSE, los agentes del Estado que tienen aprobado el Curso Introductorio (*) en 2015; 2016 o 2017, tienen que completar y ‘enviar’ el formulario virtual que encontrarán AQUÍ

Una vez inscriptos en el formulario virtual,   deberán presentar la siguiente documentación para armar su legajo:

-Planilla de inscripción al SECUNDARIO completa y firmada (Descargar AQUÍ)

-Fotocopia autenticada de DNI.

-Fotocopia autenticada de certificado de nacimiento.

– Fotocopia autenticada del título o certificado de finalización de estudios primarios.

– Original de certificado laboral firmado y sellado por el responsable del organismo estatal donde cumple funciones.

– Una foto 4 x 4 (tipo la del DNI)

Los inscriptos al Secundario para adultos tienen tiempo a presentar la documentación hasta el viernes 2 de marzo.

La documentación para el armado del LEGAJO pueden enviarla a través de correo postal certificado a:

IPAP Río Negro

Departamento de Alumnos

Calle Tucumán 127, 1er Piso

Viedma

(Código Postal 8500)

También tienen la posibilidad de acercarla al Centro Educativo Facilitador (CEFI) más cercano a su domicilio.

Puede acceder al listado de CEFI y sus direcciones AQUÍ.

(*) Los empleados del Estado -provincial, municipal o nacional- que no tengan aprobado el Curso Introductorio, tendrán disponible una segunda edición.

Publicaremos información sobre la inscripción, cursado y destinatarios en los próximos días, ya que la inscripción a esta nueva edición del Curso Introductorio para los agentes públicos se abrirá el 15 de enero.