Cierre de capacitacion a inspectores laborales

Se realizó el Viedma el acto de cierre del plan de capacitación a los inspectores laborales de la provincia. Desde mayo pasado y a través del convenio de cooperación interinstitucional entre el IPAP y la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se desarrollaron las distintas etapas de esta capacitación, cuyas sedes de encuentros presenciales fueron las ciudades de Viedma y Cipolletti.

El acto desarrollado en Viedma contó con la presencia del secretario de trabajo, Dr. Lucas Pica y el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde, entre otras autoridades y estuvieron acompañados por inspectores laborales partícipes de la propuesta de capacitación.

La cursada, que se desarrolló en modalidad virtual y presencial,  abordó entre otros puntos el análisis y  aplicación de la nueva Ley de funcionamiento de la Secretaría de Estado de Trabajo (Ley N° 5.255) que suple a la Nº 3.803 y legislaciones vigentes; políticas inspectivas; proyección y organización; generalidades y peculiaridades de las inspecciones y accidentes de trabajo. También se vieron herramientas que hacen a la labor de los inspectores como las actas de inspección, criterios, infracciones, dictámenes, rendiciones y plazos legales, entre otros aspectos .

El Dr. Alcalde, destacó este trayecto de formación como ‘otra demostración de la utilidad del trabajo colaborativo entre distintas instituciones de gobierno y el resultado de la suma de capacidades con objetivos comunes’.