El IPAP llevará adelante el proceso de ingreso de los agentes del IUPA

En el marco del convenio firmado en diciembre pasado, el IPAP y el IUPA acordaron el desarrollo del proceso de ingreso para los agentes profesionales, técnicos, administrativos y de servicios de apoyo del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). En una reunión que tuvo lugar en la sede del IPAP, en Viedma, se trabajó sobre el diseño de la propuesta. Del encuentro participaron la vicerrectora del IUPA, Lara Prytula; el coordinador general, Sergio Arnal; el presidente del IPAP Martín Alcalde y su coordinador académico, Hugo Villca.

El IPAP aportará la experiencia en la organización de todo lo relacionado con capacitaciones, concursos, logística, sistemas y exámenes para propiciar el ingreso de 694 agentes que trabajan en el instituto patagónico. Cabe destacar que el mismo está sujeto a la aprobación del proyecto de ley de ingreso a planta que se debatirá mañana en la sesión de la Legislatura.

Estamos agradecidos por la confianza depositada en el equipo de trabajo de nuestro instituto -dijo el presidente del IPAP, Martín Alcalde-, donde nos abocamos mediante diversas propuestas al mejoramiento del empleo público, la promoción de la estabilidad y la transparencia de los procesos, porque estamos convencidos que ese es el camino hacia un Estado más jerarquizado y competente ante las demandas crecientes de los ciudadanos”.

Se prevé para el proceso de los agentes IUPA un sistema con base en la tecnología de  información y comunicación (TIC) a través de una estructura tecnológica específica para la institución. Por otro lado, en el encuentro también se habló sobre un programa de capacitación -a cargo del IPAP- para los Recursos Humanos del instituto patagónico, esto sería en una instancia previa al proceso de ingreso.