Inicio de la capacitación para ex becados de Viedma

Comenzó hoy en la sede del IPAP de  calle Álvaro Barros y Güemes, en Viedma,  la capacitación a los agentes que hasta el año pasado prestaban servicios como becados y actualmente ya están contratados por la Administración Pública provincial.
Los exámenes habilitarán a la renovación de los contratos de los agentes cuando lleguen a su vencimiento -dijo el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde- y son muy importantes porque plasman un reconocimiento de derechos esencial, que lleva tranquilidad a estos empleados públicos’.
La capacitación fue organizada por un equipo coordinado en la Unidad Ejecutora del IPAP, a partir de bibliografía sobre la  legislación que regula el trabajo de los agentes públicos. El material de estudio resultante se dispuso en los repositorios alojados en la Plataforma Educativa del IPAP en Internet, disponible para todos los agentes.
Las instancias presenciales de capacitación están destinadas a los agentes de los agrupamientos: Servicio de Apoyo; operadores y administrativos. Por otro lado, los agentes que fueron contratados como profesionales, prepararán sus exámenes mediante la auto capacitación, a través del estudio del material disponible en los repositorios virtuales.
Graciela Sánchez, integrante gremial (UPCN) del Directorio planteó a esta instancia como  parte del ‘proceso de reconocimiento de derechos y de acceso a una mayor seguridad laboral para estos compañeros‘. Además, toda esta instancia ‘suma tranquilidad personal y familiar a estos trabajadores que ahora tienen este nuevo status legal/laboral’, agregó
Las fechas de exámenes están previstas para las últimas semanas de junio y ya están publicadas en la Plataforma. Las fechas y localidades donde se llevarán adelante las capacitaciones para los agentes del interior serán publicadas a la brevedad.