IPAP capacitó a los nuevos cargos del PSA

El IPAP hizo entrega de 195 certificados de capacitación a los agentes del sector de Servicio de Apoyo en las escuelas que concursaron los cargos determinados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones. La propuesta les brindó nuevas competencias laborales relacionadas con la gestión de los Recursos Humanos y la coordinación del personal que tendrán a su cargo quienes obtuvieron los puestos de jefes de radio y coordinadores de jefes .
Es una satisfacción para este instituto haber sido parte de este proceso de concurso  interno en el Estado que  posibilitará una mejor organización de un área tan sensible e importante en las escuelas‘, dijo el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde. Cabe acotar que el IPAP participó en  la elaboración de las bases del concurso, la evaluación y en el tramo final de capacitación de los agentes.
El programa -elaborado entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro- ofreció herramientas para visualizar los principios básicos en  la coordinación de tareas del personal de Apoyo Escolar en sus nuevos puestos. Durante su desarrollo se vieron temas relacionados con el trabajo en equipo; la comunicación; la coordinación  de personal; la identificación de técnicas de gestión; el liderazgo y la resolución de conflictos; todos ellos desde el fundamento de las funciones, tareas y responsabilidades que les confiere el puesto de trabajo que ocupan.
Los cursos fueron brindados en distintas localidades y de acuerdo a la distribución territorial de los Consejos Escolares, en torno a los cuales se organizan las nuevas tareas de los  jefes de radio y los coordinadores de jefes. El programa de capacitación alcanzó un total 15 coordinadores de jefes de radio (uno por cada Consejo Escolar) y 90 jefes de radio. Todo el proceso se distribuyó entre Viedma; Gral. Conesa; San Antonio Oeste; Sierra Grande; Choele Choel; Río Colorado;  Gral. Roca; Villa Regina; Allen; Cipolletti; Catriel; Cinco Saltos; Jacobacci; Los Menucos; Bariloche y El  Bolsón.
Cabe destacar que Por otro lado, en las escuelas técnicas de la provincia se capacitaron 90 agentes encargados de edificios y arreglos menores en los establecimientos. Ellos también recibieron sus certificados en los actos del IPAP.