IPAP firma convenio con el IUPA

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron un convenio orientado a facilitar el abordaje de trabajos en conjunto.  Dicho documento será el marco básico de regulación de las propuestas que se lleven adelante. Estuvieron presentes en la firma el rector del IUPA, Gerardo Blanes; la vicerrectora, Lara Prytula; el presidente del IPAP Martín Alcalde y su coordinador académico, Hugo Villca.

Uno de los puntos de partida de este trabajo se hará en torno a un programa de capacitación para el personal no docente del IUPA -dijo Martín Alcalde- y también se proyecta el aporte logístico del IPAP en un proceso interno de pase a planta del Instituto de las Artes‘.

La iniciativa comenzó a tomar  forma en agosto de este año, cuando se hizo una primera reunión  y se comenzaron a visualizar las posibilidades de colaboración interinstitucional para dar cabida a proyectos de variada índole que son posibles de planificar de manera colaborativa entre los institutos. Cabe acotar que el año pasado, ambas instituciones participaron del Encuentro Nacional de la Red de Universidades Provinciales, donde el IPAP fue invitado en virtud del proyecto de creación de una universidad provincial orientada a la formación de los agentes públicos.

Respecto a esto último, el presidente del IPAP destacó la importancia de los encuentros nacionales y regionales porque ‘fomentan el intercambio de experiencias y podemos visualizar allí las posibilidades de colaboración recíproca que siempre aportan mucho a las instituciones’.