IPAP organiza el 1º Encuentro de Referentes Municipales de Río Negro

El IPAP está en plena organización del 1º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro, que tendrá lugar en la ciudad de Viedma el próximo miércoles 20 de marzo. La finalidad de la propuesta se centra en articular acciones en materia de capacitación y formación de los agentes municipales, teniendo en cuenta los convenios suscritos oportunamente entre municipios de toda la provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

El objetivo es reunir a los directores de capacitación o los referentes institucionales de los municipios para visualizar posibilidades concretas respecto a la capacitación de los Recursos Humanos de los gobiernos locales. En lineamiento con esta propuesta, durante el encuentro provincial tendrá lugar una capacitación a cargo del Dr. Mario Katzenell -Director Nacional de Capacitación del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública)-,  relacionada con la detección de necesidades de capacitación.

Por otro lado,  se prevé también la asistencia de integrantes de organizaciones gubernamentales como la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, quienes estarán brindando charlas destinadas a concientizar acerca del abuso de sustancias en el ámbito del empleo público.