La colaboración interinstitucional optimiza resultados

Los convenios de colaboración entre los distintos organismos e instituciones públicas refuerzan y fortalecen los objetivos de todo el Estado. A través de estos acuerdos se optimizan las fortalezas institucionales en función de propósitos comunes.
A día de hoy, el IPAP tiene vigentes cuarenta y dos convenios con municipalidades, universidades y otros organismos -dijo el presidente del Directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde-, algunos en plena vigencia y sosteniendo trabajos en conjunto y otros con los que empezamos a diseñar posibilidades comunes, centrados siempre en la mejora de procesos de trabajo y competencias de los recursos humanos del Estado, que es nuestra misión’.
Los municipios rionegrinos con quienes IPAP firmó convenio en estos últimos años son: General Godoy; Chichinales; Villa Regina; Catriel; Mainqué; Campo Grande; Allen; Ingeniero Huergo; Cinco Saltos; Contralmirante Cordero; Fernández Oro; Viedma; Comallo; Maquinchao; Los Menucos; Sierra Colorada; Ing. Jacobacci; Ramos Mexía; Cipolletti; Maquinchao; Valcheta; Choele Choel; Bariloche; El Bolsón; Dina Huapi; Pilcaniyeu; Ñorquinco; Pomona; Luis Beltran y Darwin.
‘Estamos convencidos que unir esfuerzos y proyectar en ese sentido siempre es productivo para las instituciones – dijo Alcalde-, por eso, a través de los desafíos emprendidos en conjunto, impulsamos el compromiso para el desarrollo de las organizaciones en pos de ofrecer desde el Estado servicios cada vez mejores y respuestas a las demandas de la sociedad‘.
Los organismos que ha día de hoy tienen convenio de trabajo con el instituto Provincial de la Administración Pública son: Universidad Nacional de Río Negro; Secretaría de Trabajo; Ministerio de Educación; Lotería de Río Negro; Secretaría de Gobierno; Poder Judicial Río Negro; Vialidad Rionegrina; ALTEC; Ministerio de Salud; Ministerio de Desarrollo Social; Legislatura de Rio Negro; Universidad Nacional del Comahue.
Mas allá de las coyunturas, confiamos en el compromiso de sostener una modalidad de trabajo reforzada por los marcos colaborativos y el esfuerzo de los equipos de trabajo de las organizaciones. Los resultados del trabajo en conjunto son siempre gratificantes  si las partes se comprometen, tal y como sucede actualmente con el desarrollo de todos los convenios emprendidos por el IPAP’, finalizó el presidente del Directorio .