Reunión del equipo de coordinadores del IPAP

Durante el miércoles y jueves se realizó en Viedma un Encuentro de coordinadores de programas y secretarios académicos del IPAP.
Convocados por la coordinación de la Unidad Ejecutora, los responsables de los seis programas en torno a los que se organiza la estructura académica del Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro, plantearon los avances de actividades del segundo cuatrimestre y las proyecciones para el próximo año de capacitación y formación orientada a los agentes públicos rionegrinos.
El presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Esp. Silvia Heckel Ochoteco y el coordinador académico, Mgter. Hugo Villca comentaron sobre las últimas participaciones en encuentros  nacionales, los proyectos académicos inter institucionales y el posicionamiento que logró el IPAP en estos últimos dos años entre sus pares a nivel nacional. También se trataron temas generales de la dinámica institucional.
Los programas (ver  que abarca cada uno de ellos AQUÍ) presentaron en el encuentro las propuestas de capacitación que les incumbe a cada uno. Dichas propuestas serán puestas a consideración en la próxima reunión del Directorio.
Por temas específicos que hacen al reglamento de alumnos; aspectos sobre la acreditación de las capacitaciones y cuestiones vinculadas a la tecnología o a la comunicación y que atraviesan al funcionamiento de todo el instituto, participaron también referentes del Programa de gestión y acreditación de las capacitaciones; del Área legal; del Departamento de Alumnos y del Área de producción, diseño, comunicación y tecnología del IPAP. En este caso se vieron aspectos relacionados al funcionamiento del Área de Alumnos; los nuevos procedimientos en torno a la gestión de las resoluciones y de acreditación; las posibilidades de dinamización de los aspectos administrativos, así como temas relacionados al tratamiento informativo de las propuestas y la nueva web institucional.
La reunión cerró hoy jueves, a las 14:30, luego de la presentación acerca de las capacitaciones relacionadas a la gestión de entornos virtuales, el espacio de coordinadores en la plataforma y los materiales y modelos propuestos a partir de este entorno común y transversal. Esta parte estuvo a cargo de las referentes del Programa de gestión de entornos educativos del IPAP.